Skip to main content

La tiña en las peluquerías, ¿por qué esa alerta en los medios?

Hablemos de la infección del momento, la tiña en peluquerías. Si has oído hablar de la tiña en las barberías y de nueva maternidad de Ana Obregón, significa que estas al día. Estás a la última en cuanto a noticias se refiere.

Aunque este tema no suene muy emocionante, mi deber es informarte, amigo. La tiña es una infección fúngica que puede afectar la piel, el cuero cabelludo, las uñas de las manos y los pies. Y, aunque es más común en niños, también puede afectar a adultos.

Pero ¿por qué es más común en niños? Dentro de las tiñas encontramos tres grupos (antropofílicas, geofílicas y las zoofílicas), siendo esta última la más común y que por supuesto es la que se nos transmite a través de contacto entre mascotas, de niños a adultos. Pero no te preocupes, ¡no tiene por qué! ¡Solo son estadísticas!

Los medios centran la tiña en las peluquerías, ¿por qué?

Últimamente estoy notando una clara alerta por parte de los medios en apuntar a las barberías como principal foco de contagio de nuestra amiga la tiña (nótese la ironía). Aunque si bien es cierto que sea el posible principal foco de contagio en lugares donde no hay higiene, también considero que se está haciendo una alarma social innecesaria.

Hay mucha gente que no lee. Que no se informa y que no sabe más que lo que ve o escucha por ahí. Una mala información trae consecuencias. Hay muchas personas que piensan que tener la tiña es algo similar a una enfermedad terminal, y no.

Hay ciertas precauciones que se pueden tomar para prevenir la propagación de la tiña en peluquerías. Por ejemplo, la limpieza regular y la desinfección de los materiales es fundamental. Todas las herramientas deben limpiarse después de cada uso y desinfectarse al final del día de una forma mucho más completa. Pero por supuesto, lo principal de todo es NUNCA atender a ningún cliente que tenga este problema. Si vemos antes de empezar que puede tenerlo, no todo vale por ganar X dinero de ese corte. Crearías un posible problema serio entre tu clientela sí o sí.

Contacta con tu médico

Si sospechas que tienes tiña o si has estado en contacto con alguien que la tiene, ¡no dudes en buscar atención médica! La tiña no es algo que debas ignorar. Pero no te preocupes, con el tratamiento adecuado, puedes deshacerte de este hongo y volver a tu vida normal.

En resumen, es una infección fúngica que puede afectar a cualquiera, pero con un poco de precaución puedes disfrutar de tu día de barbería sin preocupaciones.

¡No dejes que la tiña te arruine el día, sigue estas precauciones y disfruta de tu nuevo look, fresco y limpio!

ERES MÁS MALO QUE LA TIÑA!!! (¿O ya no se dice?)

Echa un vistazo a la que será seguro tu próxima barbería, chico malo.

Y si quieres estar al tanto de las novedades de chico malo, visita nuestro Instagram o TikTok.

Leave a Reply