Coges el móvil, abres Google y buscas ‘peluquería cerca de mí’. Y es un error. Y lo sabes, como diría el gran Julio Iglesias.
Porque es entendible que busques supermercados cerca de ti, ya que todos o casi todos tienen los mismos productos. O incluso una gasolinera, aunque es verdad que ahí el tema de los precios, manda.
Pero OMG, no busques peluquería cerca de mí cuando se trata de ti. De tu pelazo. De esa barba que tanto te gusta cuidar.
En Chico Malo tenemos un dicho que es “más vale llegar tarde que llegar feo”. Y tiene relación con todo esto que estamos contando. Porque imagina que tienes una cita y decides ir a la peluquería más cercana en vez de a la que mejor te trata o la que mejores profesionales tiene. Y una hora después te encuentras en la puerta de esa peluquería, con el mismo corte que tu escoba vieja de casa y piensas “por qué no fui a otra».
Evita la búsqueda ‘peluquería cerca de mí
El cuidado y belleza de uno mismo requiere su tiempo. Requiere tiempo para pensar qué corte quieres hacerte (o que corte te recomienda un profesional según la forma de tu cara, como ya hicimos en este artículo). Requiere tiempo para cortarlo, pero incluso para ir hasta la peluquería, aunque esta no sea la que más cerca te pille. No es una simple búsqueda de ‘peluquería cerca de mí’.
Tómatelo como un ritual. Porque tu imagen depende de todo esto. Tu autoestima también. Y puede que incluso el éxito o el fracaso de esa cita. Aunque ahí hay una parte en la que nosotros no podemos hacer nada. (Pero seguro que tus encantos, hacen el resto).
Es cierto que el pelo crece y todas las heridas se curan. Pero recuerda todas esas veces que has salido de una peluquería diciendo “no vuelvo más” y ponte en manos de verdaderos profesionales que te conocen y saben qué es lo mejor para ti.