Hoy hablaremos del corte de pelo degradado para hombre.
Y es que, si eres un chico Malo, seguro que te conoces de memoria este corte de pelo que actualmente adorna las cabezas de gran parte de la población masculina.
El corte de pelo degradado para hombre o fade tiene muchas variaciones, pero nos vamos a ir a la diferenciación más básica para no liarnos:
- Low fade: es un degradado más moderado, por así decirlo. De aquel que busca un corte moderno, pero sin parecer un futbolista de primera división. El degradado comienza muy abajo y a veces solo se recorta la parte baja de las patillas y la nuca.
- Midi fade: es un degradado que comienza en la parte media del cráneo, lo que permite hacer cortes más juveniles y arriesgados. Además, con este corte se pueden probar distintas larguras en la parte superior de la cabeza.
- High fade: el degradado comienza muy arriba, casi en la línea de raya superior, a la altura del final de la frente. Se trata de la propuesta más arriesgada, por lo que se recomienda dar volumen a la parte superior para estilizar la cara.
Si te estás preguntando cuál es tu tipo de degradado, en Chico Malo te diremos que cualquiera. Olvídate de edades. De prejuicios. Es cuestión de actitud. De creértelo. A un Chico Malo siempre le quedará bien un corte de ‘malote’.
No obstante, nosotros siempre te aconsejaremos acerca de cuál es tu corte ideal según tu forma de la cara, como ya adelantamos en este post.
Corte de pelo degradado para hombre: una historia anti esclavitud
El origen del fade nace a partir de la abolición de la esclavitud.
Porque la entrada en la sociedad de la población negra no fue fácil. La gente los veía diferentes. Pero incluso ellos mismos se veían diferentes y querían imitar los cortes de pelo que llevaban los blancos, que en aquella época eran corto por los laterales y largo por arriba.
Así surgió el fade o corte de pelo degradado para hombre. Y como a veces leer estos posts aburre, os lo cuento en vídeo.