Skip to main content

El corte mullet de hombre está de moda, chicos malos.

Posiblemente lo conozcas e incluso te hayas cruzado con él varias veces en el día de hoy. Se trata del peinado por excelencia de la generación Z y que también posee gran popularidad entre los millennial.

Nacido en los 70 como un corte sin género que pretendía ser la revolución de lo andrógino, ha pasado por altibajos a lo largo del tiempo. Podríamos marcar su punto álgido con David Bowie y la revolución Glam de los años 70. A partir de este momento, lo vimos en los escenarios sobre las molleras de estrellas del rock y pioneros de la música.

corte mullet

Sin embargo y, aunque en EEUU este peinado tenía una “buena” reputación, pronto en España pasó a ser algo distinto. Y es que a finales de los 80, el corte se popularizó entre los amantes más jóvenes del flamenco, ya que buscaban imitar la estética de Camarón.

El corte mullet de hombre en la gran pantalla

El corte Mullet también lo vemos reflejado en el cine quinqui, que surgió en nuestro país a finales de los 70 y que contaba las desventuras de personajes de estratos sociales muy bajos. Los protagonistas siempre eran jóvenes y se volvían famosos por sus crímenes, lo que dotó al peinado de ese matiz más marginal. Algo que acarreó durante el cambio de milenio y hasta nuestros días.

El corte Mullet de hombre en la actualidad

Hoy, el corte Mullet se ha puesto de moda gracias a las corrientes cyberpunk y, aunque tuvo un gran impacto dentro de la estética queer, su uso ha sido extendido y lo encontramos con multitud de variantes. Las redes sociales como Tik Tok o Instagram han conseguido traer de vuelta este peinado de la tumba y lo han convertido en el rey de estos últimos años. Lo que está claro es que es un peinado con historia y que nos sobran motivos para sacar las tijeras y probar el peinado más “chico malo” del momento.

Una muestra de que el corte mullet de hombre está de moda, es ver la cantidad de chicos malos que se atreven con él en cualquiera de las disciplinas. Que lo mismo ves a un futbolista (Bellerín, del Barcelona), que a un actor (Timothée Chalamet). Aunque no me extraña en estos dos casos, porque con ese pelazo que tienen, les quedaría bien cualquier peinado. Les voy a ir reservando un hueco en ChicoMalo, que seguro que algún día pasan por Malasaña.

Por cierto, son muchos los que confunden el corte mullet con el corte mohicano (este ya es de chicos malos, malos). El corte mohicano lleva los laterales completamente rapados, mientras en el mullet, suelen ir degradados. Además, en este segundo, la parte trasera debería quedar más larga que la parte superior. Aunque eso es más para los puristas.

Descubre nuestro servicios y anímate a hacerte un corte mullet con nosotros.

O procrastina un poco viendo mis mierdas en Instagram o TikTok. Porque yo lo valgo.

Venga, que no se diga. Aquí os dejamos algunos celebrities mullet de Instagram.

 

Mullet simétrico con flequillo recto

Mullet rizado

Mullet tradicional